La elección del mejor switch para tu red o proyecto puede ser una tarea intimidante. Con esta guía básica paso a paso sobre cómo elegir el mejor switch para tu red, será más fácil. Esta guía analiza tipos de clase, requisitos de puertos, factores de forma, y características básicas de los switches administrados. ¡Vamos allá!
Pasos para elegir el mejor Switch para tu red
Paso 1: Seleccionar la clase y la velocidad
Clase
Hay varios tipos de switches, cada uno de los cuales ofrece un nivel diferente de administración. Los switches no administrados te permiten ampliar tu red fácilmente sin ninguna configuración especial ni conocimientos especializados de redes. Simplemente aumentan el número de puertos (o conexiones disponibles) de tu red incrementando la densidad de puertos.
Los switches administrados web smart y de capa 2 ofrecen características complementarias, como compatibilidad con VLAN, controles PoE, análisis de tráfico y soporte de multidifusión. Los switches EdgeSmart son switches web smart básicos que ofrecen solamente las características de administración más comunes para reducir costos así como la complejidad de instalación.
Hay muchos niveles diferentes de switches administrados (y no los tratamos todos aquí, como los switches de capa 3). El tipo de switch que necesitas y el mejor switch para tu red dependerá de las características requeridas para tu proyecto. (Consulta nociones básicas de switches administrados para informarte más al respecto).
Velocidad
El ancho de banda requerido determinará si se precisa un switch de 10G, 2.5G, Gigabit o 10/100. Los switches Fast Ethernet o 10/100 tienen una mejor relación eficiencia/precio, pero los switches Multi-Gigabit y Gigabit ofrecen una mayor escalabilidad. Es importante elegir una velocidad suficiente para tu proyecto actual, pero como medida de previsión, conviene que te plantees obtener más ancho de banda.
switches especializados
Busca switches especializados, como los industriales o AV, para satisfacer las necesidades únicas de tu(s) proyecto(s) de red personalizado(s).
Paso 2: Seleccionar el número de puertos
Determina cuántos dispositivos necesitan conectarse para averiguar cuántos puertos necesitas. Para tus soluciones de vigilancia, recomendamos reservar 2 puertos adicionales para su NVR y/o puente/cliente de red.
Paso 3: Factor de forma compacto
El factor de forma que elijas dependerá de tus preferencias personales y del uso del switch. Los switches de escritorio y de montaje en pared son fantásticos para ahorrar espacio. Suelen ser más asequibles y más silenciosos, ya que la mayoría de switches de escritorio y de montaje en pared no llevan ventilador interno. Los switches de montaje en bastidor son ideales para integrarlos en un bastidor o en una sala de servidores nueva o existente. Los switches DIN-rail suelen reservarse para aplicaciones industriales.
¿De plástico o de metal?
¿Tienes dificultades para decidir qué tipo de carcasa es la mejor para ti? Los switches de metal son más duraderos, pero los de plástico son una solución con una conveniente relación calidad/precio.
Paso 4: Comprueba las características
Si conoces la clase del switch seleccionado en el paso uno, esto te ayudará a determinar el posible conjunto de características de ese switch. No obstante, independientemente de la clase, los switches pueden tener características diversas, y las características que convengan dependerán de las necesidades de tu proyecto. Comprueba las características de los switches para asegurarte de elegir el mejor switch para tu red.
Los switches no administrados no tienen funciones de administración. Los switches administrados presentan diversas funciones de administración de tráfico, resolución de problemas, controles de acceso y monitorización. Algunas características comunes son LACP, VLAN, QoS, IGMP snooping, y control de ancho de banda por puerto. Una vez elegido el switch, comprueba nuevamente que ofrece las características que necesitas, ya que los switches pueden presentar diversos conjuntos de características incluso dentro de la misma clase.